top of page
Enfermera habla con el paciente

CIRUGIA vARICES
SAFENECTOMIA

SAPHENECTOMY - «VEIN STRIPPING»

 


 

Somos médicos especialistas, dedicados al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad venosa en todo su espectro,  Cirugía Varices (Safenectomia)  y arañas  Vasculares


Con amplia experiencia en Tratamiento no Quirúrgicos (Escleroterapia Tradicional y/o Plasma Laser Spider) y Procedimientos Quirúrgicos (Cirugía Varices o Safenectomia) donde encontrara solución a sus molestias  relacionadas con sus venas y en su aspecto estético de  sus piernas.

 

Nuestra atención es personalizada y aplicando siempre los protocolos médicos más avanzados y estrictos para seguridad del paciente.

Nuestros Profesionales  Médicos están debidamente Inscritos en Registro Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS),  Certificados y  Habilitados por el Ministerio de Salud y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA).

CIRUGÍA DE VARICES (SAFENECTOMÍA O VEIN STRIPPING SURGERY)

La cirugía de varices es una técnica quirúrgica convencional utilizada para la extirpación (safenectomía ) de las venas varicosas de medio y gran tamaño de las extremidades inferiores.

La safenectomía o fleboextracción completa se lleva a cabo practicando dos pequeñas incisiones, una en la zona de la ingle y otra alrededor del tobillo. A través de la incisión de la ingle se procede a ligar y canalizar con una guía el recorrido de la vena afectada, para poder efectuar su arrastre y extracción a través de la incisión del tobillo. El resto de venas varicosas secundarias se ligan y extraen a través de incisiones más pequeñas practicadas alrededor de cada una de ellas.

Al finalizar la cirugía, las heridas de ingle y tobillo se cerrarán con puntos de sutura estética. El resto de incisiones no suele necesitar sutura y se podrán cerrar con el propio apósito de compresión. La intervención se lleva a cabo con anestesia general, y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.

¿Cuándo está indicado?

Está indicado cuando existe a nivel de extremidades inferiores una afectación venosa severa como:

  • Presencia de venas grandes y dilatadas (visibles por el exterior)

  • Pesadez y dolor en las piernas Calambres y hormigueo en las piernas

  • Ulceraciones y llagas en la piel (exceso de presión en las venas)

  • Dificultad en la deambulación

Equipo médico

Información de servicio

Antes (preparación)

Se le realizará un estudio preoperatorio y se le preguntará por los medicamentos que toma habitualmente, por si fuera necesario suspender temporalmente su administración.

Antes de la intervención, deberá seguir un protocolo de ayuno, higiene y/o toma de medicación que le será indicado por su cirujano.

No deberá llevar ningún objeto metálico durante la operación: anillos, pulseras, pendientes, piercings, etc.

Después (recuperación y resultados)

El tiempo de hospitalización para esta intervención es de unas 24 horas. Tras la cirugía, se colocará un vendaje compresivo en toda la pierna que tendrá que llevar alrededor de 8 días.

La recuperación requerirá un periodo de 8 a 15 días, y la incorporación a la actividad normal se producirá unos 15 días después de la intervención (variará en función de la edad, grado de patología y tareas a desempeñar).

varices.jpg

clinicas 

  

bottom of page