top of page
Ojos verdes y maquillaje

Rejuvenecimiento Facial en Medellin

toxina medellin barranquilla bogota amy botulinica2.jpeg

El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones de la vejez en la piel.

El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel de la cara a partir de los 35 años. Como resultado se producen una serie de cambios en la piel como son: Las arrugas,  La flacidez y la aparición de lesiones pigmentadas (manchas) y lesiones vasculares.

 

El rejuvenecimiento facial se hace con procedimientos no quirúrgicos y procedimientos quirúrgicos o cirugías propiamente dichas. Los procedimientos no quirúrgicos más utilizados son la toxína botulínica o Botox y los rellenos faciales. Las cirugías más utilizadas son la blefaroplastia, frontoplastia, ritidoplastia, y lipoinyección facial.

 

El objetivo de cualquier cirugía de rejuvenecimiento es lograr un resultado natural, armonioso y duradero. Para lograr un resultado armonioso se debe evaluar el rostro como un todo y no de manera fragmentada como tradicionalmente se ha acostumbrado hacer. Es particularmente importante no desconocer que el envejecimiento no es algo que afecta las estructuras de la cara de manera separada y fragmentada sino global, y que compromete tanto los tejidos superficiales como profundos.

TOXINA BOTULINICA

Toxina Botulínica para relajar y disminuir las arrugas producidas  por los músculos en la zona tratada. El resultado logra disminuir o eliminar, (depende de cada paciente), las líneas de expresión generadas por el movimiento o gesticulación repetida, mejorando  la apariencia cansada o de envejecimiento y  dando un aspecto mucho más juvenil.

FILLERS

 Hidroxiapatita Cálcica 

Es un inductor del colágeno con un doble efecto voluminizador y tensor. Su efecto inmediato permite el relleno y corrección de arrugas. Posteriormente estimula la formación de nuevo colágeno en la dermis produciendo un efecto lifting y modelador.

Su duración oscila entre los 12 y 15 meses. Sus efectos son inmediatos y mejoran a los largo de los meses.

ACIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico (AH) es parte de nuestro cuerpo y se usa como un relleno o filler; se inyecta por medio de un procedimiento sencillo y ambulatorio que genera  un efecto visual de relleno en los surcos nasogenianos, las ojeras, los pómulos, el mentón, las ramas mandibulares, entre otros,  produciendo hidratación y un aspecto mucho más joven al instante, con resultados rápidos y efectivos.

ENZIMAS RECOMBINANTES

Para Perfilar y reduzir adiposidades del rostro. Las enzimas también han demostrado ser útiles para tratar afecciones de la piel relacionadas con el envejecimiento, el acné, cicatrices hipertróficas y la pigmentación. La combinación de estas tres enzimas ya mencionadas (lipasa, colagenasa, hialuronidasa) es un tratamiento muy eficaz para el perfilamiento facial ya que su aplicación resulta en un rostro más delgado y firme, con apariencia más juvenil además de una piel suave e hidratada.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son otra alternativa para reafirmar y tensar la piel que con los años empieza a perder elasticidad. Los hilos mágicos como también se conocen trabajan a nivel subcutáneo, La polidioxanona estimula la producción natural de elastina y colágeno dando un resultado de lifting facial sin cirugía.

LipoFilling Facial

Es una técnica quirúrgica, mínimamente invasiva, mediante la cual se extrae grasa sobrante de una zona del cuerpo (liposucción), se procesa y se inyecta posteriormente en la cara para conseguir un rejuvenecimiento facial.

toxina medellin barranquilla bogota amy botulinica2.jpeg
bottom of page