top of page

Aumento de Labios - Queiloplastia (Cirugía Labios) & Aumento Pómulos
ACIDO HIALURONICO O BIOPLASTIA
Medicina Estética

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

 

 

 

Relleno de labios con Ácido Hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico es un método de relleno de labios sin cirugía, que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico perfilando y rellenando el labio para crear un labio natural y sensual.

¿Qué puedo conseguir con este tratamiento médico estético?

Podemos conseguir aumento, hidratación o corrección de asimetrías de los labios. Además en nuestro caso al finalizar nuestros tratamientos de odontología de estética, prótesis u ortodoncia, podemos compensar y mejorar la apariencia de tu sonrisa.

¿Cuanto dura el relleno en los labios?

El ácido hialurónico es un relleno temporal, biocompatible y reabsorbible por lo tanto en la mayoría de los casos no presenta complicaciones y no tiene contraindicaciones. Su duración en el labio es variable en función de cada paciente, aproximadamente entre 4 y 8 meses.

Con una o dos sesiones al año conseguirás hidratación y el volumen de tus labios con un aspecto natural y saludable.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Las sesiones duran unos 20 minutos, con una sesión se pueden obtener los resultados deseados aunque en ocasiones precisaremos un retoque pasadas unas semanas.

¿Qué voy a sentir los días posteriores a la infiltración con ácido hialurónico?

Los labios forman parte de una región muy vascularizada de la anatomía facial por lo tanto es normal la aparición de inflamación y hematomas después del relleno con ácido hialurónico. Estos efectos secundarios son autolimitados y desaparecerán pasados unos días.

A la hora de realizar una relleno labial recomendamos programarlo de manera que no tengas eventos cercanos.

Los labios y pómulos son un elemento indispensable en la expresividad del rostro. En la búsqueda de la belleza y la sensualidad, tener unos labios carnosos y bien definidos es una aspiración de muchas personas. Una de las técnicas más espectaculares y solicitadas en Medicina Estética es el aumento de labios y pómulos.

Con el aumento de labios los trazos faciales se armonizan, de manera que se redefinen las facciones de una forma natural, sin cambios forzados en la expresión del rostro.

El aumento de labios es un procedimiento ambulatorio que se realiza en consulta, prácticamente indoloro y con el que se obtienen resultados seguros, fiables y muy naturales. Para minimizar las molestias se emplea una crema anestésica. Una vez realizado el tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación en los labios que disminuirá pasados dos o tres días.

¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

Como ya sabemos, el ácido hialurónico se recomienda especialmente para las arrugas del rostro, pero, ¿dónde es recomendable aplicar este componente para que verdaderamente funcione?

  • Contorno y comisura de los labios.

  • Volumen labial y facial (pómulos).

  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).

  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).

  • Patas de gallo.​

LA QUEILOPLASTIA O CIRUGÍA DE LOS LABIOS

 

La queiloplastia o cirugía de los labios es una intervención estética muy sencilla que proporciona a los labios el volumen y la sensualidad necesarios para embellecer y rejuvenecer el rostro. Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza siempre bajo anestesia local en una media de 20 minutos.

Este tratamiento puede aplicarse para aumentar o disminuir el volumen de los labios, o bien para corregir alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.

¿QUÉ TIPOS DE QUEILOPLASTIA EXISTEN?

Se conocen tres tipos de queiloplastia:

  • La queiloplastia de aumento o aumento de labios para los labios finos o que han perdido volumen a causa del envejecimiento facial. Los especialistas en estética facial del Instituto Maxilofacial realizan el aumento de labios mediante dos técnicas:

    • Aumento de labios mediante la grasa obtenida de las Bolas de Bichat o acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas.

    • Aumento de labios mediante el ácido hialurónico con propiedades de revitalizar, hidratar y rejuvenecer los labios de manera inmediata.

    Ambas técnicas ofrecen resultados excelentes: los labios muestran un aspecto natural, saludable, joven y fresco tras la queiloplastia de aumento.

  • La queiloplastia de reducción, un tratamiento poco habitual para aquellos pacientes con unos labios excesivamente desarrollados y poco armónicos con el resto de rasgos faciales.

  • Queiloplastia correctiva para los pacientes que han sufrido alteraciones en los labios producidas o bien por tumores, traumatismos, quemaduras, o lesiones.

clinicas 

  

bottom of page