top of page
blefaroplastia.jpg

BLEFAROPLASTIA / CIRUGÍA DE PARPADOS   MEDELLIN , BOGOTA Y BARRANQUILLA
Eyelid Surgery / Blepharoplasty

 

 

¡Bienvenido a mi página! mi nombre es Amy Barreto, Soy Cirujana especialista en Cirugía General y Estética. Experta en BLEFAROPLASTIA Y ESTÉTICA FACIAL AVANZADA

 

Practica Medica y Quirúrgica con Calidad, Calidez, Responsabilidad y Honestidad. Te acompañamos y estamos disponibles en todo momento; Antes, Durante y Después de la Cirugía. Tenemos sedes en las ciudades Medellín y Barranquilla.

La cirugía de párpados es una cirugía de rejuvenecimiento Facial en  que reacomoda el exceso de piel y grasa localizada alrededor de los ojos, lo que denominamos como ‘bolsas’. 

Es la cirugía de los párpados que se realiza para corregir la caída de los párpados superiores y las" bolsas" de grasa de los inferiores. Corrige el aspecto de "cansado" y elimina la apariencia de envejecimiento, incluso en algunos casos mejora la visión.

 
La blefaroplastia se realiza para mejorar, dar más "luz" a la mirada pero no para cambiar la expresión de cada persona. Se ha de buscar siempre la naturalidad.  En general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.  Puede ser unilateral, solo un párpado superior o inferior, o bilateral ambos párpados.

¿Qué es la ptosis palpebral? La ptosis palpebral es la caída del párpado superior y supone uno de los problemas oculoplásticos más comunes. Esta posición anómala del párpado se produce habitualmente por una disfunción del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas, y puede afectar tanto a adultos como a niños. En los casos más graves puede llegar a afectar el eje visual tapando la pupila y a limitar o incluso impedir totalmente la visión. La cirugía  de la ptosis palpebral permite mejorar el campo de visión al elevar de nuevo el párpado a la vez que mejoramos la apariencia física de la persona afectada mejorando la mirada.

Nuestra atención es personalizada y aplicando siempre los protocolos médicos más avanzados y estrictos para seguridad del paciente. Nuestros Profesionales  Médicos están debidamente Inscritos en Registro Nacional del Talento Humano en Salud (RETHUS),  Certificados y  Habilitados por el Ministerio de Salud y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia (DSSA).

Duración Procedimiento: 1-2 Horas
Incapacidad Laboral: 5 Días.
 
Tipo Anestesia:  Generalmente de forma ambulatoria con anestesia local.
 
En ambos casos las cicatrices resultarán apenas visibles en pocas semanas.
Costo aproximado:  Estos costos dependen de las características de cada paciente y sus necesidades individuales.

Eyelid Surgery / Blepharoplasty

"Blepharoplasty, a little aggressive intervention and the result of the operation is very favorable and lasting"

Eyelid surgery is a facial rejuvenation surgery that rearranges the excess skin and fat located around the eyes, which we call 'bags'. ​ It is the eyelid surgery that is performed to correct the drooping of the upper eyelids and the "bags" of fat in the lower ones.
 
Corrects the appearance of "tired" and eliminates the appearance of aging, even in some cases improves vision.
 
Blepharoplasty is performed to improve, give more "light" to the look but not to change the expression of each person. Naturalness must always be sought. In general, the bags of the eyelids do not usually reappear. It can be unilateral, only one upper or lower eyelid, or bilateral both eyelids. ​
 
What is eyelid ptosis? Palpebral ptosis is the drooping of the upper eyelid and is one of the most common oculoplastic problems. This abnormal position of the eyelid is usually caused by dysfunction of the levator muscle, either due to degenerative or congenital causes, and can affect both adults and children. In the most serious cases, it can affect the visual axis, covering the pupil and limiting or even completely preventing vision. Eyelid ptosis surgery allows us to improve the field of vision by raising the eyelid again while improving the physical appearance of the affected person by improving the look. ​ ​ ​
 
Our attention is personalized and always applying the most advanced and strict medical protocols for patient safety. Our Medical Professionals are duly Registered in the National Registry of Human Talent in Health (RETHUS), Certified and Authorized by the Ministry of Health and the Sectional Directorate of Health of Antioquia (DSSA). ​ ​
Duration Procedure: 1-2 Hours ​
Work Incapacity: 5 Days.
Anesthesia Type: Generally on an outpatient basis with local anesthesia.
In both cases the scars will be barely visible in a few weeks. ​
Approximate cost: These costs depend on the characteristics of each patient and their individual needs.

¿En qué consiste?

 
La blefaroplastia es la cirugía estética recomendada para estos casos, con ella se consigue eliminar las bolsas en los ojos que habían adquirido un carácter permanente ya que en muchos casos, antes de recurrir a la cirugía se prueba con cremas o remedios caseros. En algunos casos esto puede ser una solución adecuada, sobre todo si el problema no es muy acentuado. Si por el contrario no se consigue una mejora significativa, con la intervención estética, obtendremos unos magníficos resultados eliminando esas molestas bolsas y recuperando la vitalidad de nuestra mirada.
Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Y por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas. Se suele cicatrizar sin problemas, y normalmente son prácticamente invisibles a los tres meses, ya que los párpados están considerados como la zona del cuerpo con mejor cicatrización. No es necesario tapar los ojos impidiendo la visión.

¿A quién va dirigido?

La blefaroplastia es una intervención que cada vez se realiza en hombre y mujeres más jóvenes, siendo frecuente en edades cercanas a los 30-40 años.
Independientemente de la edad, los candidatos ideales para esta cirugía son aquellas que:
Sufren de un exceso de piel que les impide ver bien.
El exceso de grasa en el párpado superior reduce la visión del ojo.
Su cara ofrece un aspecto cansado y más años de los que tiene debido al exceso de piel y grasa en sus párpados.
Tiene exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior.
Tiene bolsas y ojeras en el párpado inferior.
Por lo tanto la blefaroplastia está indicada para todas aquellas personas que se ven la cara con aspecto de cansancio incluso por la mañana.
 

Cómo es la operación de blefaroplastia

 
Tras analizar a qué tipo de blefaroplastia nos vamos a someter, los párpados superiores, los inferiores o ambos, procederemos a entrar en quirófano y será el cirujano el que comience con la operación.
Por regla general se utiliza anestesia local y sedación, aunque el cirujano tiene la última palabra y debe decidir que tipo es la más adecuada. La operación suele tener una duración de entre 1 y 3 horas, debido a que en algunos casos solamente se operan los párpados inferiores o superiores y no todos a la vez.
El proceso de blefaroplastia comienza con una incisión en las lineas naturales de los párpados en el caso de que se trate de los superiores o en la zona que se encuentra justo debajo de las pestañas si nos referimos a los inferiores. Tras este primer paso, se procede a la eliminación de la grasa acumulada, con el fin de obtener el resultado óptimo de la zona. En los casos en los que se trate de unas bolsas de un tamaño considerable, se eliminará el exceso de piel para evitar que se produzca un efecto anti-estético tras la operación y conseguir así eliminar las bolsas. Para terminar, se procederá a cerrar las incisiones realizadas anteriormente con suturas muy precisas con el fin de obtener una sensación de naturalidad en los resultados.
 

Recuperación y Postoperatorio

Al tratarse de una zona comprometida como son los ojos, tras la operación su cirujano le hará especial hincapié en los cuidados y atenciones que debe prestarles. Por lo general se aplicará algún tipo de pomada y en algunos casos colirios o lágrimas para no dañar el ojo. Es probable que existan molestias tras la blefaroplastia, se produzca hinchazón y algunos hematomas, su cirujano evaluará la magnitud de ello y será quien recete los medicamentos correspondientes, o simplemente aplicar frío para mejorar la recuperación.
Durante las primeras semanas, puede replicar diversos síntomas como un lagrimeo excesivo o problemas de visión (visión borrosa, ver doble…) todo esto es normal y con el debido seguimiento por parte del profesional que realizó la intervención no tiene de qué preocuparse.
En la mayoría de los casos pasados 3 o 4 días ya es posible leer o estar frente a un ordenador sin molestias, la incorporación a la vida laboral suele ser a partir de una semana. Debe tenerse especial cuidado a la hora de exponerse al sol, pues puede resultar molesto y tampoco es recomendable ponerse lentes contacto en el caso de que se lleven habitualmente hasta pasados al menos 15 días.
Por último comentar que los resultados de la blefaroplastia suelen ser muy prolongados en el tiempo, y la cicatriz existente cada vez irá haciéndose menos visible hasta finalmente convertirse en una linea casi imperceptible a simple vista.
bottom of page