top of page

LABIOPLASTIA | CIRUGIA INTIMA|LIPO PUBIS 
MEDELLIN  - BOGOTA - BARRANQUILLA

labioplastia-medellin.jpg

¡Bienvenido a mi página! mi nombre es Amy Barreto. Soy Cirujana especialista en Cirugía General y Estética. Experta  en el procedimiento de   Labioplastia  y Cirugía Intima.

Practica Medica y Quirúrgica con Calidad, Calidez, Responsabilidad y Honestidad. Tenemos sedes en las ciudades Bogota, Medellín y Barranquilla.

LABIOPLASTIA / CIRUGÍA INTIMA

En los últimos años, las cirugías corporales no visibles ganan terreno y cada vez es más frecuente practicar procedimientos como la labioplastia. Esta intervención se basa en realizar una cirugía para reducir los labios vaginales (tanto menores como mayores) de la mujer que suele sentirse incómoda por diversas circunstancias y, como consecuencia, con baja autoestima.

La operación se realiza en mujeres de distintas edades, y no solo por problemas como lesiones, sino por belleza e incomodidad, y poder, así, mostrar unos genitales siempre más finos y elegantes.

Razones para practicar una Labioplastia

 

El tamaño, el color y la forma de los labios vaginales son distintos según cada mujer. Además, al paso de los años y, tras determinadas circunstancias, como el parto, pueden hacer variar el tamaño de los labios. Por esto las razones del porqué una mujer decide practicarse una labioplastia son también varias.

La Labioplastia se realiza en mujeres de distintas edades, y no solo por problemas como lesiones, sino por belleza e incomodidad, y poder, así, mostrar unos genitales siempre más finos y elegantes.

Entre las distintas razones, destacan las correcciones por deficiencias funcionales, también por razones simplemente estéticas (tenerlos muy pequeños, o bien algo grandes), por incomodidad (suele pasar cuando los labios vaginales son algo grandes y rozan con la ropa, además de verse un bulto cuando se lleva traje de baño en verano), tras el parto por haberse expandido el labio o haber sufrido algunas complicaciones. 

 

La satisfacción de la paciente es muy alta tras pasar esta operación.

Labiaplasty 

In recent years, non-visible body surgeries are gaining ground and procedures such as labiaplasty are becoming more and more common. This intervention is based on performing surgery to reduce the vaginal lips (both minor and major) of the woman who usually feels uncomfortable due to various circumstances and, as a consequence, with low self-esteem. ​

 

The operation is performed on women of different ages, and not only for problems such as injuries, but for beauty and discomfort, and thus, to show ever finer and more elegant genitals. ​ Reasons to practice a Labiaplasty The size, color and shape of the vaginal lips are different for each woman.

 

In addition, over the years and, after certain circumstances, such as childbirth, the size of the lips can vary. For this reason, the reasons why a woman decides to undergo a labiaplasty are also several. ​

 

Labiaplasty is performed on women of different ages, and not only for problems such as injuries, but for beauty and discomfort, and thus, to show finer and more elegant genitals. ​ Among the different reasons, corrections for functional deficiencies stand out, also for simply aesthetic reasons (having them very small, or rather large), for discomfort (it usually happens when the vaginal lips are somewhat large and rub against clothing, in addition to seeing a bulge when wearing a bathing suit in summer), after childbirth due to lip expansion or some complications. Patient satisfaction is very high after undergoing this operation.

PREGUNTAS FRECUENTES  LABIOPLASTIA

Cómo es la intervención de Labioplastia

La Labioplastia destinada a reducir los labios menores suele ser la más frecuente. El procedimiento no suele ser muy largo, pero depende siempre del grado de problema o satisfacción de la mujer. El tiempo de duración de esta intervención quirúrgica puede oscilar entre 40 minutos a las 2 horas y suele utilizarse anestesia local.

Esta cirugía necesita de unos cuidados especiales inmediatamente después de su proceso. En esta operación puede haber o no hospitalización, y en caso afirmativo, suele ser de unas 24 horas aproximadamente. La recuperación media es de 5 a 10 días. Se recomienda no practicar relaciones sexuales en las cuatro primeras semanas tras la operación, ni realizar actividades bruscas, como deporte fuerte o ejercicio, durante el primer mes.

Qué causa la hipertrofia de los labios menores


Para entender el concepto de hipertrofia en el caso de la zona íntima de la mujer, primero tenemos que saber cuál es la anatomía de la misma. Los genitales femeninos están formados por los labios mayores o internos y por los menores o externos.

En algunas ocasiones, los internos sufren un crecimiento excesivo, sobresaliendo por la cavidad vaginal y dotándola de un aspecto irregular y anormalmente aumentado. Este problema se puede dar tanto en mujeres jóvenes como maduras y pese a que no existen unos criterios estandarizados para su diagnóstico, sus causas están perfectamente tasadas.

  • Parto por vía vaginal: complicaciones durante el parto por vía natural o mala cicatrización de la zona, pueden desembocar en problemas de hipertrofia de los labios menores.

  • Envejecimiento: el paso de los años también afecta al aparato reproductor de la mujer. Más allá de cambios hormonales como los que se sufren durante la menopausia, la propia anatomía de la vagina también se va modificando con el tiempo por causas como embarazos, traumatismos o esas propias alteraciones hormonales del organismo.

 

  • Piercing genital: introducir un objeto extraño en la zona íntima puede suponer un rechazo directo de nuestro organismo. Esto puede derivar en una reacción cutánea o incluso muscular. Por otro lado, en muchas ocasiones después de perforar la zona lo que desencadena la hipertrofia es la falta de cuidados e higiene del piercing.

 

  • Predisposición genética: aunque no es la causa principal, sí que se han observado cierto número de casos con predisposición genética e incluso racial.

 

 

 Problemas que puede causar la hipertrofia de los labios internos

Aunque a priori pueda parecer que la hipertrofia de los labios menores influye en pocos aspectos de la vida de las mujeres que la padecen, las dificultades que causa en el día a día no son en absoluto pocas.

El desarrollo exceso de la parte interna de los genitales femeninos causa molestias a la hora de practicar deporte y no permite el uso de prendas de vestir ajustadas por el dolor que causan al roce.

Por otro lado la higiene de la zona íntima se dificulta considerablemente, sobre todo durante la menstruación y este problema se puede extender a la aparición de excesiva irritación o incluso infecciones.

Las relaciones sexuales cuando se padece de hipertrofia son dolorosas y el aspecto de los labios menores, suele acomplejar a muchas mujeres que acaban desarrollando complejos y rechazo al sexo.

 

Cómo es el proceso de la labioplastia


El tratamiento de labioplastia es una cirugía íntima que busca corregir esos problemas de estética en la zona íntima de la mujer reduciendo los labios menores mediante una intervención quirúrgica rápida, sencilla y ambulatoria.

Tras una valoración del estado de la paciente y analíticas previas para prevenir de posibles infecciones o alergias, se aplica anestesia local en la zona perineal y se procede a marcar la zona que se va a retirar. Posteriormente, se retira el sobrante de los labios menores y se dan puntos de sutura tanto externos como internos con un material biorreabsorbible.


Desde cuándo se practica la Labioplastia


Este tipo de cirugía íntima se lleva realizando desde finales del siglo pasado. Mientras que al principio se consideraba una intervención marginal, la apertura de mente y la educación sexual responsable que se comenzó a dar desde finales de los 90 hizo que el proceso se estandarizara y que las mujeres que antes se avergonzaban y no se decidieran a dar el paso, lo vieran como una práctica estética más.

Los años de práctica han hecho que el proceso se haya perfeccionando, aportando resultados óptimos y definitivos con un número ínfimo de complicaciones.

Contraindicaciones y perfil de mujeres que se somete a una labioplastia


Las contraindicaciones que presenta una labioplastia son mínimas y muchas tienen que ver con estados temporales, como el embarazo o el periodo de lactancia, la menstruación o el padecimiento de algún tipo de infección o herida en la zona a intervenir. No obstante es el cirujano el que tiene que hacer un estudio exhaustivo del estado de salud y los antecedentes médicos de la paciente para poder evaluar si es o no apta para la intervención.

En cuanto a la edad se recomienda que las pacientes menores de 18 años no se sometan a esta intervención, a no ser que sea un caso en el que sea estrictamente necesaria. El motivo es que hasta esa edad se siguen produciendo modificaciones en la anatomía de la vulva. La edad más frecuente de consulta oscila entre los 25 y los 40 años.

Cuál es la mejor época del año para realizarse una Labioplastia


El tratamiento de Labiofoplastia se puede realizar a lo largo de todo el año, sin embargo la mejor época para intervenirse va desde la primavera hasta el verano. Esto se debe principalmente a los cuidados que se han de llevar tras la operación.

La principal indicación que dan los cirujanos, a parte de la de mantener impecable la higiene de la zona, es la de llevar ropa holgada. Por cuestiones estacionales la época del año en la que por definición se llevan este tipo de prendas es el verano, por lo que mantener esta prescripción médica no supone tanto trauma como podría hacerlo en otras épocas del año en la que la ropa que se suele llevar es más ceñida para poder mantener el calor corporal.

cirugia ninfoplastia


La mejor época del año para someterse a una ninfoplastia va desde la primavera hasta el verano.


Qué beneficios tiene la Labioplastia


El principal beneficio de la labioplastia es la ayuda psicológica que supone para las mujeres que viven acomplejadas por la fisonomía de su zona íntima. Esto repercute en una mejora del autoestima y de su vida sexual, la cual también suele volverse más activa puesto que el dolor al mantener relaciones desaparece.

Esta cirugía no influye tampoco en el proceso de embarazo. Pese a que los resultados son definitivos, las mujeres que se someten a ella pueden dar a la luz de forma completamente natural.

Cuál es el periodo de recuperación de una labioplastia


La ninfoplastia tiene una evolución muy favorable en el post operatorio siempre y cuando se sigan a rajatabla las indicaciones aportadas por su cirujano. El proceso de recuperación es de tan sólo 48 horas, tras las que la paciente podrá incorporarse a su puesto de trabajo y realizar con normalidad las actividades cotidianas de su día a día.

Qué complicaciones puede tener el proceso de labioplastia


Como todas las cirugías, sí que se pueden dar complicaciones pero en este caso son mínimas y se dan en casos muy aislados.

Tras la intervención se puede dar sangrado, hematomas, infecciones y apertura o caída de los puntos de sutura. Estas complicaciones se pueden evitar, como ya hemos indicado, si se tienen en cuenta los consejos del especialista que esté siguiendo el proceso.

cirugia intima
Este tipo de cirugía íntima deja satisfechas al 90% de las pacientes.


Qué cuidados y precauciones he de tener tras la intervención


Durante aproximadamente una semana, se prescriben antibióticos y antiinflamatorios para evitar posibles infecciones, lo que se debe acompañar de una higiene pulcra en la zona intervenida. En lo referente a la actividad sexual, la paciente debe evitar mantener relaciones de 3 a 4 semanas pasada la operación y siempre consultando previamente al doctor por si pudiera haber algún tipo de complicación.Estas son las principales dudas que asaltan la cabeza de las mujeres cuando se plantean hacer más estética su zona íntima. Ya las tienes resueltas, ahora la decisión de mejorar tu calidad de vida tan sólo recae en tus manos.

REJUVENECIMIENTO INTIMO FEM.jpg

Láser CO2 Rejuvenecimiento Vaginal

El láser fraccionado de CO2 en solo dos o tres sesiones de unos 10 minutos, actúa corrigiendo , la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves y moderadas de una forma cómoda, segura y eficaz sin incisiones, sin cirugía y sólo con anestesia local. Los resultados son excelentes y sin ningún efecto secundario, permitiendo a la mujer mejorar su calidad de vida.

El calor generado por el láser actúa sobre las fibras de colágeno, organizándose y favoreciendo la formación de nuevo colágeno que aumenta el grosor de las paredes de la vagina. Esto permite que los tejidos vaginales se contraigan recuperando el tono vaginal, la elasticidad y la lubricación.

Indicado para aquellas mujeres que tiene disminución de la lubricación por menopausia o cualquier otra razón, no hay edad para la utilización de este sistema de láser CO2, en incontinencia urinaria leve o moderada, en problemas estéticos o funcionales o en tratamientos médicos como las verrugas genitales causadas por papilomas.

 

LÁSER GENITAL FEMENINO, aplicaciones

Cirugía estética Vaginal

El método CO2es una herramienta moderna de última generación , en la cirugía estética, funcional y la cirugía reconstructiva genital femenina. Ideal para su utilización en labioplastia, perineoplastia, blanqueamiento genital etc……

Síndrome de Incontinencia urinaria (IU)de estrés leve y moderada

Mecanismo de actuación

El láser actúa sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, mediante el escaneo se impactos térmicos que actúan sobre el colágeno produciendo una contracción de sus fibras reorganizando, regenerando y formando nuevo colágeno. . El resultado es un aumento del tensado y un tejido más hidratado y engrosado con mayor capacidad de contracción.

Se mejoran las angulaciones entre la uretra y la vejiga mejorando así la continencia urinaria.

¿A quién va dirigido?

A las personas que sufren incontinencia urinarias de esfuerzo.

Cuántas sesiones hacen falta

Por lo general son 2 sesiones en 4 semanas.

Resultados

Los resultados se producen en 3 meses.

 

 

 

 

 

 

Rejuvenecimiento y tensado Vaginal, tratamiento y resultados

Que es el rejuvenecimiento vaginal


Son los procedimientos que se realizan para mejorar y reconstruir el tejido vulvovaginal debilitado por diferentes causas como traumáticas, edad, hormonales, postmenopausia, episiotomías, postparto posterior a tratamientos etc……

 

Como se trata

Es una técnica no quirúrgica que no necesita anestesia pues no produce dolor y se tolera en todos los casos.

Se realiza una valoración previa de aptitud y posteriormente se aplica la técnica láser que consiste en la introducción de un cilindro endovaginal semejante a un espéculo que por dentro de él circula el láser y que mediante calor en la mucosa vaginal estimula la formación de colágeno la hidratación, tensado y contracción del tejido de la fascia endopélvica y del tejido del suelo pélvico.

La duración de la sesión suele ser de 10 minutos y el paciente a partir de este momento puede realizar actividad cotidiana.

La media son 2 o 3 sesiones separadas de 4 semanas.

Después de cada sesión y durante una semana no se debe realizar ejercicio violento ni tener relaciones sexuales.

Resultados

A partir de la primera sesión aumenta la secreción, mejora la sequedad, mejora de la dispareunia o dolor en las relaciones y en algunas pacientes mejora de la incontinencia urinaria de esfuerzo, también en pacientes que tienen incontinencia miccional de esfuerzo.

Edad

Cualquier es susceptible de la realización del tratamiento.

Tu calidad de vida es importante

Es una opción para la salud genital y sexual femenina, tratamiento no invasiva que mejora la incontinencia urinaria, o la relajación vaginal por la edad o el parto o la menopausia debido a la falta de estrógenos. No necesita ingreso y la sesión solamente 10 minutos.

REJUVENECIMIENTO INTIMO FEM.jpg
bottom of page